La nueva ética mundial M PeetersAsistimos en las últimas décadas a una revolución cultural global: nuevas palabras, nuevos paradigmas, normas, valores, estilos de vida, métodos educativos y procesos de gobernabilidad. Se trata de un sistema ético postmoderno y, en sus aspectos radicales, post-judeocristiano, que se impone bajo la apariencia de un “consenso suave”. Muchos tienden a seguir las nuevas normas sin analizar su origen y sus implicaciones. La ignorancia de lo que realmente está en juego  -en términos tanto sociopolíticos y culturales como antropológicos y teológicos- es enorme.

Marguerite A. Peeters, Directora del Institute for Intercultural Dialogue Dynamics, con sede en Bruselas, aborda esta compleja cuestión en un sugestivo trabajo que lleva por título “La nueva ética mundial: retos para la Iglesia” y en el que también alienta a los cristianos  a ejercer de manera coherente sus responsabilidades en este nuevo marco cultural.

Descargar el folleto “La nueva ética mundial: retos para la Iglesia” de Marguerite A. Peeters, editado por el Institute for Intercultural Dialogue Dynamics.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Yahoo! Bookmarks
  • email

Comentarios

1 comentario

  1. Teresa Larracilla el 30/11/2010 12:03 pm

    Excelente trabajo, he vivido de cerca los encuentros de Beijing, y fue alucinante la manipulación del lenguaje, de los conceptos, de las voluntades y de las personas que habían montado el plan para llevarlo a votación. Sorprendio a los representantes del tercer mundo un compendio de nuevos conceptos con palabras aprentemente positivas. las adhesiones de los paises al proyecto ha venido aterrizando rapidamente y marcando las agendas de los paises y ahora de nuestros colegios, de los medios de comunicación, de los hospitales. Necesitamos mas explicaciones los ciudadanos de a pie.

    Felicidades por el documento y que se escriban mas.

Name (requerido)

Email (requerido)

Sitio Web

Escriba su comentario

Página 1 de 11