Profesionales por la Ética
Católicos en política: un problema para los totalitarismos

Católicos en política: un problema para los totalitarismos

Escrito el 19/03/2012 con 2 Comentarios

A pocos días de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, he tenido la oportunidad de leer el comunicado que ha hecho público el Movimiento Cristiano de Liberación que dirige Oswaldo Payá, un laico cubano católico comprometido en política y líder de un importante movimiento a favor del cambio pacífico en Cuba.  Pues bien, este Movimiento la denunciado la represión e intimidación que están sufriendo sus miembros para paralizarlos y enfrentarlos con la jerarquía de la Iglesia precisamente en vísperas de la visita del Papa.

Así, por ejemplo, los domicilios de algunos de sus líderes han sido asediados por bandas armadas. Otro de sus dirigentes, Juan Carlos Reyes Ocaña, fue convocado por supuestos opositores al régimen cubano para que acudiera al obispado; allí se encontró que en realidad querían implicarlo en una protesta contra la Iglesia.

Rosa María Rodríguez, madre de un preso político, fue acosada por dos mujeres miembros de la Seguridad del Estado; acudieron a su casa para investigar si ella tenía algo que ver con el grupo de disidentes que se ha encerrado en la Iglesia de la Caridad en La Habana.  A continuación le visitaron dos oficiales de la Seguridad del Estado amenazándola  para que dejara de colaborar con el Movimiento Cristiano de Liberación.

Muy interesantes son las maniobras que llevan a cabo los aparatos de inteligencia cubanos en Internet usurpando la identidad de miembros del movimiento para sembrar la división en la oposición y desactivarla.

En fin, estas son algunas tácticas propias de los regímenes totalitarios o de determinados grupos y poderes que quieren desactivar movimientos cívicos activos que se oponen a su ideología. Nada nuevo bajo el sol

Teresa García-Noblejas

Vídeo Todos cubanos

2 comentarios

  1. MR (Monárquico y Republicano)19/03/2012 at 22:06Reply

    Juan Pablo II, Benedicto XVI… Algún neurótico acabará diciendo que el Papa bendice las dictaduras comunistas, como antaño decían que bendecía otras.

  2. María M20/03/2012 at 15:23Reply

    El régimen cubano tiene miedo de la Iglesia, porque sabe que la Fe es más fuerte que la ideología.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Idiomas
Redes Sociales
Twitter: profesionales
Histórico