Profesionales por la Ética
El Jueves Santo de todos los días

El Jueves Santo de todos los días

Escrito el 07/04/2012 con 0 Comentarios

Estos días hemos estado tratando de vivir la Semana Santa con una mezcla de piedad  personal y de unidad familiar y de comunidad; así los niños, sin dejar de serlo, de jugar y de pasarlo bien, han incorporado a esos juegos  la cercanía del misterio de la Cruz, el hecho extraordinario de todo un Dios que siendo Rey se hace esclavo, que siendo omnipotente sufre el odio, la soledad, el desprecio y el dolor sencillamente porque es todo Amor y misericordia.

Y es que al ser católicos no hace falta que dejemos de ser lo que somos; no se hacen paréntesis ni apartaditos entre la fe y la vida diaria. Es que uno es católico el Jueves Santo en los oficios y luego, el lunes de Pascua en el trabajo, sigue siéndolo y además puede decirlo y actuar como tal incluso si tiene un puesto de gran responsabilidad, si es político o si es profesor, porque es que uno ES católico, o sea, que forma parte de sí mismo, no es un añadido ni un postizo y entonces pues no se puede prescindir de ello. Y por más que se empeñen algunos en venderlo, la religión no es un tema privado que no pueda salir de mi casa ni de mi intimidad, no es así, se siente, porque eso es parte de la libertad religiosa: que los católicos, al actuar como tales, al empapar su vida, su trabajo y su estar en el mundo del misterio de Dios hecho hombre por amor, no sean tratados como ciudadanos de segunda sino como quienes tienen algo diferencial que aportar y deben ser respetados y considerados por ello.

El Jueves Santo, en un ratito de oración ante el monumento, le decía a mi hijo Pablo, de 3 años, que ahí estaba Jesús,  «¿y cuándo sale, mamá?». Pues sale cuando le sacamos nosotros y se lo damos al mundo aunque otros se empeñen en esconderle, que no salga nunca y que no brille Su rostro, que se apague la Luz del mundo.

Leonor Tamayo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Idiomas
Redes Sociales
Twitter: profesionales
Histórico