Profesionales por la Ética
Yo también prefiero el paraíso

Yo también prefiero el paraíso

Escrito el 02/04/2012 con 1 Comentario

El pasado 30 de marzo se ha estrenado en numerosos cines españoles Prefiero el paraíso, una película sobre la vida de San Felipe Neri, el santo que se dedicó a los niños, a los pobres y a los delincuentes como forma de cumplir la voluntad de Dios en su vida.

Siempre he pensado que las vidas de los cristianos y de los santos en particular tenían una gran fuerza cinematográfica, como la han tenido en el ámbito de la literatura. Lejos de reflejar vidas de gente excéntrica, lo que nos representan son ejemplos de gran humanidad. Poco a poco se van abriendo paso nuevos ejemplos con La Pasión, La última cima, De dioses y de hombres y ahora Prefiero el paraíso.

En una sociedad secularizada, cuando no abiertamente hostil hacia la Iglesia y lo católico, esta película es un soplo de aire fresco que invita no solo a conocer la vida del santo y su contexto histórico sino a reflexionar sobre lo que Dios nos pide a cada uno de nosotros en nuestra vida y a recordarnos que el Evangelio es, antes que nada, servicio a Dios y a los hombres. Y que este camino implica, no pocas veces, frecuentes incomprensiones e incluso ataques.

Como sucedió con La última cima, la película llegará a las diferentes ciudades por el boca a boca, por la labor activa de grupos de personas que se muevan para llevarla a los cines regionales y locales. Por eso es tan importante difundir la iniciativa. Nadie quedará indiferente porque todos preferimos, sin duda, el paraíso.

Para ver el tráiler de la película

http://www.youtube.com/watch?v=9bD7WSAqpPQ

Para llevar la película a tu ciudad

http://www.prefieroelparaiso.com/

Para escuchar la canción de la película

http://www.youtube.com/watch?v=2_cuRDu2FYE

Teresa García-Noblejas

Un comentario

  1. Fabián02/04/2012 at 11:16Reply

    Me permito añadir, Tere, otros esfuerzos de producción y distribución recientes que hay que recordar: Guadalupe, Prueba de Fuego, Popieluzsko, próximamente Cristiada, y seguro que me dejo varias.
    El cambio de valores y principios que urge cada día más impulsar en este mundo occidental necesita, ineludiblemente, de un cambio cultural. Y la cultura es, hoy en día, de canal audiovisual. Por eso hemos de rompernos la cabeza para descubrir, impulsar, financiar si podemos, estas pequeñas o grandes creaciones artísticas que intentan presentar y proponer la dimensión trascendente de la vida, la entrega incondicional, el Amor como modelo de humanidad, la familia como centro de la sociedad, etc. Gracias, Tere, por el post.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Idiomas
Redes Sociales
Twitter: profesionales
Histórico