Profesionales por la Ética
En el Día internacional de la Mujer

En el Día internacional de la Mujer

Escrito el 08/03/2013 con 2 Comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=vrBD2hSdLS0

No es la primera vez que dedico una entrada en el blog a este anuncio de Coca-Cola pero no podía dejar pasar el día de hoy sin ponerlo porque me resisto y me rebelo ante la muerte social de las mujeres que se dedican en exclusiva a su familia. 

Hoy, Día Internacional de la Mujer, reivindico a la mujer, su identidad y su femineidad; reivindico la grandeza de la maternidad y la manera en que impulsa el pleno desarrollo de la mujer; reivindico el valor social, personal e incluso económico de la dedicación exclusiva a la familia; reivindico la fuente de riqueza en recursos humanos que el ser madre aporta al mundo laboral.

Y recrimino al feminismo radical el daño que nos han hecho a las mujeres.

Leonor Tamayo

2 comentarios

  1. Rafael Serrano Molina08/03/2013 at 10:51Reply

    Magnífica entrada, Leonor. Estoy totalmente de acuerdo. La mujer puede hacer muchísimas cosas con la máxima excelencia, pero ninguna tan propia, exclusiva y necesaria para nuestra sociedad como la de su femineidad, su maternidad, su papel fundamental en la familia. Por eso creo que el día de la mujer trabajadora (¿acaso el trabajo en el hogar no es “trabajo?) es eminentemente o de e serlo el día “de la mujer” simplemente.

  2. Maria Jesus08/03/2013 at 19:18Reply

    Creo que este tema está mas que discutido, ¿por que no hay un dia del hombre trabajador? o mejor del padre de familia….en el primer caso, no lo hay porque se considera normal y sin merito que un hombre trabaje, mientras que a la mujer trabajadora “fuera de casa” no solo se le da mérito si no que tiene hasta un dia; cosas que no tiene la “mujer trabajadora en casa” ¿a cambio de que?; tengo “mi respuesta”: a cambio de una gran satisfaccion personal, de no utilizar ese trabajo fuera de casa o ese cansancio que pueda provocar (en su caso) como excusa para ir mas arreglada incluso que para salir un domingo con el marido y los hijos, para no poder ayudar a tus hijos en los deberes, ir a tutorias, o, mas aun, a tus padres que ahora te necesitan, y asi podria seguir hasta no parar.
    Para mi, mi familia es lo primerisimo y no quiero “realizarme” porque ya lo estoy, soy muy feliz aunque que duda cabe que con los tiempos que corren un sobresueldo viene genial, pero alguien en una familia tiene que estar disponible para “de buena gana” y con la cara lavada ser el “comodin” valido para cualquier ocasion.
    En el segundo caso no existe ese dia porque no existe tampoco el de la madre de famlia y somos más.
    Yo trabajo muchooooo, más de lo que cualquier trabajadora pueda pensar, duermo 6 horas y media al dia y lo normal es que me siente solo para comer y cenar; y me gusta…aunque “hoy no sea mi dia”
    Besos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Idiomas
Redes Sociales
Twitter: profesionales
Histórico