Profesionales por la Ética
Leonor Tamayo, en Aciprensa: «Exigimos una verdadera igualdad de las mujeres que pasa por el respeto a su maternidad»

Leonor Tamayo, en Aciprensa: «Exigimos una verdadera igualdad de las mujeres que pasa por el respeto a su maternidad»

Escrito el 08/03/2013 con 1 Comentario

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer, la agencia internacional de noticias Aciprensa publica hoy un reportaje con entrevistas a diversos líderes pro-vida de España y América Latina en las que denuncian que el aborto es una manifestación de la discriminación y violencia que sufren las mujeres en el mundo. El título del mencionado reportaje es “Aborto siempre es violencia contra la mujer, alertan pro-vidas”.

Una de las personas entrevistadas por Aciprensa es Leonor Tamayo, Responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética. Su respuesta completa a la solicitud de la agencia fue la siguiente:

El aborto  es  reflejo de la discriminación que sufre la mujer y el abuso y violencia con la que se le trata. La mujer que es madre se desarrolla y realiza plenamente en la maternidad; sin embargo, hoy esa maternidad se infravalora y se considera una carga y el aborto se presenta como su liberación. Así sólo se hunde más a la mujer.

La maternidad enriquece a la mujer, le da vida y el pleno desarrollo de su identidad. Por lo tanto su verdadera liberación se da cuando se considera la maternidad como un privilegio, cuando se le otorga la dignidad y grandeza que merece, cuando se permite a la mujer ser madre plenamente, sin presiones de ningún tipo, cuando la mujer no es discriminada por el hecho de ser madre, como hoy vergonzosamente sucede especialmente en el mundo laboral.

El aborto mutila a la mujer. La maternidad le hace crecer y realizarse plenamente. Una sociedad verdaderamente justa, democrática y respetuosa de los derechos humanos debe garantizar el derecho de la mujer a ser madre y a recibir una atención y cuidados especiales de acuerdo con el artículo 25.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y ha de condenar duramente cualquier forma de discriminación contra la mujer por razón de su maternidad.

No podemos olvidar hoy los abortos y esterilizaciones forzosas a las que se somete a las mujeres en tantos países, no podemos olvidar los abortos abominables realizados en China en virtud de la política del hijo único, no podemos olvidar el síndrome post aborto que sufren tantas mujeres que se han visto abocadas a abortar por miedo, por falta de apoyo, de información o de compresión  o a las que sus parejas han obligado a abortar, no podemos olvidar a las niñas abortadas por razón de su sexo.

No podemos dejar de denunciar la manipulación que se lleva acabo a favor del aborto y en contra de la mujer desde tantos organismos y asociaciones que se dicen feministas, y exigimos una verdadera igualdad de las mujeres que pasa por el respeto a su maternidad  y el profundo agradecimiento a su entrega.

Leer el reportaje de Aciprensa “Aborto siempre es violencia contra la mujer, alertan pro-vidas” (08/03/2013).

Claves: , , , , ,

Entradas relacionadas:

Un comentario

  1. Gabriela García de Leániz Caprile09/04/2013 at 13:36Reply

    Gracias y enhorabuena por todo el trabajo que hacen! Saludos, Fundación Cari Filii- Madrid España

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Idiomas
Redes Sociales
Twitter: profesionales
Histórico