Profesionales por la Ética
20 minutos de desinformación

20 minutos de desinformación

Escrito el 19/11/2013 con 2 Comentarios

El domingo estuve en la Marcha por la Vida de Madrid.

A las 12, con una lluvia que en ese momento era un ligero chispeo, la cabecera de la manifestación se puso en marcha, desafiando un día bastante disuasorio para cualquier acto de solidaridad voluntaria sin posibilidad segura de saber si se obtienen resultados. En román paladino: la lluvia y el frío invitaban a quedarse en casa y no asistir a Sol para formar parte de un acto sin consecuencias claras. Nadie tiene ganas de pasar una mañana desagradable para que los políticos, a lo mejor, no te hagan ni caso.

Sin embargo, lo que a las 12 parecía una marcha menor, a medida que pasaban los minutos, crecía como la marea, imparable, poderosa, con miles, y miles, y miles de ciudadanos que, ajenos a la lluvia, estaban donde querían estar.

Gente valiente que sabía que 300 niños diarios no conocerían un día de lluvia como ese. Y es que los motivos, cuando son fuertes, pueden más que el agua y que el frío.

Cuando se mira con admiración al hombre mayor y a la madre con unos niñitos que se mojan a tu lado, cuando alguien se siente conmovido por quienes le acompañan y orgulloso de ir junto a ellos, se da cuenta de que está donde debía estar. Y nada podría persuadirle de no estar allí.

Y allí estábamos todos, convencidos de que ese era nuestro sitio, seguros de que no había lugar más confortable que la calle mojada y el sentirse arropados por todas las personas extraordinarias que también eligieron estar bajo la lluvia.

Miles y miles. Al llegar al Paseo del Prado, aun seguía saliendo gente de Sol.

Lunes. Ha caído en mis manos el periódico gratuito 20 minutos. En portada y primera página, la noticia de que «la marea blanca desafía la lluvia y vuelve a la calle contra los recortes». 500 manifestantes.

Nada sobre la «marea roja» que cubrió desde Sol al Paseo del Prado desafiando la lluvia. En la página 8, en noticias cortas, la foto de una chica semidesnuda sujeta por dos agentes: «Detenidas cinco activistas. Cinco mujeres del movimiento Femen fueron detenidas ayer tras irrumpir en la IV Marcha por la Vida».

Sentí pena por los desinformados lectores del 20 minutos a los que se les oculta el sentir de miles, millones, de sus conciudadanos para seguir reforzándoles en la creencia de que no existen disidentes al pensamiento políticamente correcto.

Pena por los que, como a niños inocentes se les oculta lo que no deben ver, lo que no deben saber.

Pena porque no saben que 300 niños mueren al día, que hay mujeres que todos los días lloran por sus hijos muertos y que hubo miles y miles de personas que, bajo la lluvia trataron de ser voz de todos ellos.

Pena porque, mientras se han enterado de que 500 batas blancas desafiaron la lluvia, ignoran que muchos miles de de corazones rojos se empapaban bajo la lluvia, orgullosos de estar ahí, necesarios y llenos de razón y de vida.

Noticias del día: 500 manifestantes en el hospital Carlos III bajo la lluvia.

¿Algo más?

Ah si, al parecer unas chicas se desnudaron para gritar a favor del aborto y se cogieron un catarro.

¿Y por qué hicieron eso?

Ni idea. La calle estaba vacía. No había nada. No sucedía nada. Les debió de dar un ataque de locura.

Alicia V. Rubio Calle

Claves: , , ,

Entradas relacionadas:

2 comentarios

  1. Pilar19/11/2013 at 13:22Reply

    ¡Enhorabuena a todos los que fueron!
    Yo estuve allí de corazón, aunque el reposo que me han prescrito por estar embarazada de mi 5º hijo, con 44 años, no me lo permitió, me hubiera gustado mucho haceros compañía a todos los que fuistéis ¡Yo ahora ocupo mucho! jeje
    ¡Viva la vida!

  2. Maria de los Angeles19/11/2013 at 15:57Reply

    Yo no pude ir , porque vivo en Argentina, pero os vi, y estuve en todo momento con vosotros de corazon y en oracion…Viva la Vida!!!!……..y asi se defienden los derechos a vivir de los bebes, con frio, con lluvia, como sea!!!….

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Idiomas
Redes Sociales
Twitter: profesionales
Histórico