Profesionales por la Ética
Empapados por la vida

Empapados por la vida

Escrito el 17/11/2013 con 1 Comentario

En Madrid, la mañana del domingo 17 de noviembre invitaba a cualquier cosa menos a salir de casa. Llovía a cántaros y, lejos de escampar, conforme avanzaba el reloj, llovía más y con mayor fuerza. Motivo de más para no faltar a la cita con la IV Marcha por la Vida convocada por Derecho a Vivir en la mayor parte de las ciudades españolas. Iniciamos la andadura tras la pancarta al lado de Ignacio Arsuaga, Gádor Joya, Agustín Boades (IPF Baleares), Enrique Jaureguizar (Médicos por la Vida), Jaime Urcelay (Profesionales por la Ética), José María Mohedano (Red Misión), Nicolás Jouvé de la Barreda (presidente de CiViCA) y otras personalidades. Eduardo González, de animador de la marcha. Alrededor, cientos de jóvenes, chiquillos y personas de toda edad y condición desafiando al mal tiempo.

Según nos movíamos se sumaba más gente, de manera que al llegar la plaza de Cánovas del Castillo, una multitud de paraguas ocupaba todo el paseo del Prado. En el escenario, aguardaban Jesús Poveda, el refente del mundo pro vida en España (30 años al pie del cañón), Alfonso Muñoz, presentador de televisión y Mister España. Intervienen los dos dando paso a Gádor Joya, a una mujer que explica cómo abortó en un centro público, a un matrimonio que afrontó un embarazo con dificultades y a Ignacio Arsuaga. Para finalizar, varias personas leen un Manifiesto animando al Gobierno a cumplir su promesa en materia de derecho a vivir y protección de la maternidad. El público murmura al oir que “en los dos años del gobierno del PP se han provocado unos 240.000 abortos con un coste aproximado de 120 millones de euros” pagados con nuestros impuestos” mientras se han recortado ayudas a la maternidad y otras prestaciones. Acabadas las intervenciones, música, baile al son de la canción DAV y fin de fiesta pero sin prisas.

No se pierdan, en el album de la marcha, la velada por la vida en Granada, con presencia del arzobispo D. Javier Martínez, en Santander y el aliento de los obispos de Costa Rica a la Marcha en España. Especialmente emotivo y conmovedor el apoyo de los niños del Colegio San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz. Lo pueden ver aquí.

Gracias a Ignacio, Gádor, Jesús y todos los pro vida que habéis hecho posible este hito. Algún día la Historia os lo reconocerá con agradecimiento y reconocimiento a vuestra labor.

 

Teresa García-Noblejas

Claves: , ,

Entradas relacionadas:

Un comentario

  1. Gádor17/11/2013 at 23:23Reply

    Gracias a vosotros por conseguir que hoy se haya oído la voz de los sin voz. Llegar al objetivo de que el derecho a la vida sea respetado es cosa de todos. Y vosotros lo sabéis bien. Descansad. Os lo tenéis merecido. Gádor Joya

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Idiomas
Redes Sociales
Histórico